
Somos Inés y Endika, una burgalesa y un vasco a quienes la pandemia llevó a conocerse en un pueblo de diez habitantes. Desde entonces vivimos en el pueblo, más concretamente en el valle de las Caderechas (Burgos), donde empezamos a percibir las carencias que sufría la llamada España Vaciada.
Es por ello que empezamos a emprender por, para y desde el pueblo. Primero empezamos con el proyecto Una web para un valle desconocido en el que llevamos a cabo el desarrollo de la web turística de las Caderechas. Después, vista la poca digitalización de los negocios del medio rural nos animamos a fundar un estudio de diseño gráfico y web, tanto para estos lugares como aquellos que surgieran posteriormente. Nos puedes encontrar por Afán Gráfico.
Y por último, Gremio Rural. Es el proyecto más reciente, en el que hemos depositado una especial ilusión y un objetivo claro: Monetizarlo. Sí, nosotros también tenemos que comer. Después de haber realizado el proyecto de la web del valle de las Caderechas en el que aportamos y seguimos aportando todos nuestros conocimientos y esfuerzos, queríamos ofrecer este servicio pensando más en los propios vecinos. Pero en el momento que estábamos haciendo un listado de los profesionales de la zona se nos encendió la bombilla y nos dimos cuenta que podíamos ofrecer este servicio a toda zona rural que se precie. De esta forma, ayudamos tanto a los profesionales de las zonas rurales a digitalizarse, por un precio muy bajo, como a la gente que tiene casa en el pueblo y pasa fines de semana y vacaciones y no suele saber a quien llamar en estos casos.
Y el resultado de todo eso es Gremio Rural, la primera guía de profesionales de la zona rural. Esperamos que os sea útil y que nos ayudéis a difundirla para que se convierta en una referencia de la España Vaciada. Y si tenéis cualquier duda, sugerencia o idea no dudes en contactarnos pinchando aquí.